Suscríbete

Si quieres enterarte primero de nuestros productos, déjanos tu correo

No, gracias

Desde marzo del 2020 pusimos pausa a las actividades tangueras pero rápidamente comenzamos a buscar alternativas para encontrarnos con los amigos y seguir bailando aún a la distancia. Así fue que nacieron las milongas virtuales.

No hay realmente un estándar en cuanto al formato, pero el propósito de una milonga virtual es crear un espacio en el que podamos encontrarnos con amigos y en el que se musicaliza con tango, milonga y vals, justo como sucede en una presencial. ¡En ocasiones hasta hay exhibiciones!

Adriana Torman y Daniel Ramírez bailan en Milonga Virtual Mty

 

Se transmiten por diferentes plataformas como Facebook Live, Zoom, Youtube y Twitch; y el ambiente y dinámica de cada una los han ido construyendo los organizadores y asistentes a lo largo de a pandemia. En algunas que son por Zoom hay oportunidad de platicar con los otros asistentes, o incluso que cada quién comparta una tanda. En otras sólo se transmite la selección de los musicalizadores invitados y se interactúa a través de un chat, lo que se convierte en un ejercicio de imaginación en el que se recrean "escenas" de una milonga tradicional inspiradas por ese deseo que tenemos todos de volver a ellas.

Milonga Virtual Mty fotografía de Yuri Vázquez


Algunas personas aprovechan estos espacios para bailar (solos o con sus parejas), para chatear, conectarse a una videollamada con amigos o simplemente para que la selección musical los acompañe en sus actividades de ese momento. 

Sabemos que la virtualidad nunca igualará a la presencialidad. Sin embargo, los eventos virtuales han permitido a muchos amantes del tango mantenerse cerca de sus comunidades, y acercarse y convivir con otros que sería difícil conocer de no ser por la magia del internet. 

Si nunca te has conectado a a una milonga virtual, te invitamos a que lo intentes. Los organizadores estarán felices de "recibirte" y probablemente podrías conectar con viejas amistades o hacer nuevas. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Milonga El Abrazo. (MEX) Organiza: Jorge Amador de Milonga El Abrazo. Frecuencia: Semanal, viernes. Plataforma: Zoom/FB Live. Más información aquí.
  • Milonga La Porteña. (MEX)  Organiza: Milonga La Porteña y Gabriela Bautista. Frecuencia: Semanal, sábado. Plataforma: Zoom/FB LiveMás información aquí.
  • Milonga Virtual Mty. (MEX) Organiza: Luz Vargas, Yuri Vázquez, Fernando Contreras. Frecuencia: Semanal, sábados. Plataforma: Twitch. Más información aquí.
  • Earth Virtual Milonga. (EUA) Organiza: Sotango. Frecuencia: Quincenal, sábados. Plataforma: Zoom. Más información aquí.

Deja un comentario

Este blog es moderado.