Suscríbete

Si quieres enterarte primero de nuestros productos, déjanos tu correo

No, gracias

El color block es una tendencia de moda que sigue vigente en el 2021 que consiste en combinar dos colores llamativos en un mismo look. Sabemos lo que estás pensando, si de por si es difícil combinar un color llamativo, ¿ahora dos? No te preocupes, Relevé te ayudará a combinar a la per-fec-ción esta tendencia.

1. Less is more

A menos que quieras usar otra tendencia llamada mash-up (que mezcla estilos, colores y elementos de diseño anteriores para crear una obra diferente), apégate a prendas lisas ya que destacarás por la composición de colores y no  por los estampados ni detalles como bordados o encajes. En este caso less is more, deja el more para los colores. Cuanto más lisas y simples, será más fácil que logres este estilo.

2. Colores opuestos o complementarios

Para saber qué colores son buena combinación te resumimos la teoría del color en diferentes listas dependiendo cuántos colores quieras combinar en tu look.

Dos colores opuestos:

  • rojo-verde
  • amarillo-morado
  • azul-naranja

Dos colores complementarios:

  • rojo-rosa o rojo-naranja
  • morado-azul o morado-rosa
  • verde-amarillo o verde-azul
Tres colores opuestos:
  • amarillo-azul-rojo
  • morado-naranja-verde

Tres colores complementarios. Aquí las posibilidades se vuelven infinitas así que el consejo es ver un círculo cromático y tomar tres colores que estén juntos como:

  • rojo-rosa-morado
  • rosa-morado-azul

tacones cómodos

Este es un ejemplo perfecto de combinación de tres colores complementarios en sus variaciones de azul (diferentes intensidades), el blanco como neutro y obvio unos tacones en color black pearl para cerrar con broche de oro.

 

como combinar tendnecia color block en zapatos

Todos estos trucos logran una combinación balanceada que será placentera al ojo humano. Si no te sientes cómoda usando colores tan llamativos, te sugerimos buscar colores en su intensidad baja siguiendo los mismos consejos.

3. Color blocking con colores neutros

Si todavía no te convencemos a utilizar esta tendencia, empecemos con pasos pequeños y úsala con colores neutros como negro, blanco o nude. Marron-noir-blanc es LA opción. Usa esta combinación en una prenda o dos y agrega un color en un accesorio o prenda pequeña como la bolsa o una mascada en tu peinado.

color block neutral

Recuerda que en esta tendencia los zapatos no compiten con el outfit.

¿Ya eres una experta y quieres hacer tu propia combinación de color block? Contáctanos para encontrar los colores ideales para tus nuevos Relevé.

 


Deja un comentario

Este blog es moderado.